Bancos emiten tarjetas de débito para cuentas en dólares

Ene 27, 2021 | Economía

Un grupo de bancos venezolanos comenzó a emitir tarjetas de débito a clientes que tienen cuentas en dólares, según reseñó este miércoles la agencia Reuters, que destacó que la medida viene siendo respaldada «silenciosamente» por las autoridades que quieren extender el uso de la divisa estadounidense.

Con la liberación económica por parte de Nicolás Maduro, los bancos pudieron almacenar dólares en efectivo para clientes corporativos.

Fuentes aseguraron a Reuters que los funcionarios del Estado dijeron en privado a los bancos que permitan que los clientes con cuentas en dólares usen esos fondos para realizar transacciones denominadas en bolívares locales.

Hay cuatro entidades bancarias privadas que ya comenzaron emitir las tarjetas, mientras que el Banco del Tesoro ya hizo el anuncio por medio de su página web.

Cuando los clientes realicen compras con las tarjetas, los dólares asociados se ofrecerán al Banco Central de Venezuela, que a su vez subastará los billetes verdes como parte de su plataforma de cambio de divisas, que generalmente no cuenta con dólares, dijeron las fuentes a la referida agencia de noticias.

Pese a que ya hay bancos que tienen cuentas en dólares, aún no está permitida la transferencia a clientes de otras instituciones financieras.

Maduro ya había anunciado que los comerciantes podrían usar tarjetas de debito en dólares, pero no dio detalles./Reuters