Asaltantes mataron a religioso en colegio de Barquisimeto

Ene 7, 2021 | Sucesos

Luigi Manganiello, de 49 años, coordinador de pastoral juvenil y vocacional del colegio La Salle de Barquisimeto, fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles 6 de enero, cuando entraron a robar dentro de las instalaciones del colegio.

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, junto al cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, los obispo auxiliares de Caracas, sacerdotes y vicarías, lamentó y repudió el asesinato.

Las autoridades eclesiásticas solicitan a las autoridades justicia en este hecho y transmiten sus sinceras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad lasallista.

Manganiello era oriundo de Puerto Cabello, dijeron allegados, quienes acotaron que el crimen se registró en la calle 28 con carrera 14 de la capital larense.

Cecodap — organización de derechos humanos que previene la violencia y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia en familias, escuelas y comunidades—manifestó en Twitter: “Empezamos el año con una terrible noticia: el homicidio del querido Luigi Manganiello, docente y amigo de @Cecodap. Exigimos al @MinpublicoVE una investigación expedita que garantice justicia a la familia y amigos de la víctima”.

En Fe y Alegría señalaron que los delincuentes “ingresaron a la institución educativa y luego se acercaron al área de la residencia, donde se encontraba Manganiello. Al ver que ponía resistencia, lo golpearon hasta causarle la muerte”.

A Manganiello lo describieron como “un hombre servicial, humilde y fue Director de San José La Salle, miembro de la junta directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) en un periodo, además de coordinador de pastoral de seccional y actualmente cumplía funciones como coordinador de pastoral y acompañante de los centros de La Salle en Barquisimeto”./Agencias