Arquímedes Fajardo: “Jehyson Guzmán gana indulgencias con escapulario ajeno”

Ene 20, 2021 | Política en Mérida

En Mérida, ahora, el llamado Protector del Estado y diputado en la Asamblea Nacional (AN), Jehyson Guzmán, desea ganar indulgencias con escapulario ajeno, esto en cuanto a las labores de habilitación del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) que es obra del Gobierno de Mérida, liderado por Ramón Guevara”.

“No ha sido posible lograr un trabajo coordinado por los merideños”

Esta afirmación fue efectuada por Arquímedes Fajardo, secretario general del Gobierno de Mérida y Presidente de Copei – Mérida, quien manifestó que al inicio de la cuarentena, el 13 de marzo de 2020, las autoridades regionales concurrieron a una reunión en el Gimnasio Vertical, instalación ubicada en el estacionamiento de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, con el objeto de intercambiar opiniones e iniciar una labor coordinada en la lucha frontal contra el Covid-19; sin embargo, luego de esa reunión no hubo –hasta la presente fecha- ninguna posibilidad de coordinar acciones conjuntas “hecho muy lamentable, porque perjudica a los merideños en su generalidad”, apuntó Fajardo.

“Indulgencias con escapulario ajeno”

Luego, siguió diciendo el Secretario General del Gobierno de Mérida, se hizo presente el Protector y Diputado merideño, con su séquito, a objeto de hacer entrega de medicamentos requeridos para la lucha contra el Covid-19, tal como lo señaló la directora del nosocomio centinela merideño, Indira Briceño, y durante su recorrido oficial “hizo referencia al trabajo iniciado por el Gobernador de Mérida, Ramón Guevara, de habilitación del piso 3 del Iahula donde se invertirán, aproximadamente, 97 mil dólares de forma progresiva”, apuntó Fajardo para indicar que sería bueno que se dijera cuál es el aporte del Gobierno Nacional para la recuperación de dichas áreas, sentenció, porque hasta este momento no ha sido ninguno su aporte concreto.

Autoridades incapaces

Fue claro en decir Arquímedes Fajardo que pretenden, con este tipo de visitas fugaces, tapar la irresponsabilidad de su inacción durante todo este tiempo y recordó que “no entregaron los recursos para la operatividad del Iahula en plena pandemia, pues sólo pagaron hasta el mes de marzo de 2020; y, se quedaron 16 hospitales merideños sin dinero para sufragar gastos operativos y todo ello es por la incapacidad gerencial del Protector y la Autoridad Única de Salud en Mérida, o quien lo sustituyó”.

Ahora bien, prosiguió, es hora de solicitar una investigación a estos funcionarios de marras para conocer a ¿Dónde fueron a parar estos recursos? ¿Cuál fue el destino del dinero que debió invertirse en la salud de los merideños? Y ¿Quién asume la responsabilidad de estos actos al margen del marco legal vigente en la República?

Finalmente, precisó que los merideños “volvamos a encontrarnos para que exista veracidad, entre los informes diarios que se dan a conocer y lo que realmente sucede en el Iahula”, agregando que “no se puede seguir haciendo politiquería con la salud de los ciudadanos, hay que ser serio, competente y además responsable”. (PC)