Argentina prolonga medidas anticovid y retoma clases presenciales

Ene 30, 2021 | Internacionales

El presidente argentino, Alberto Fernández, extendió hasta el próximo 28 de febrero las medidas de distanciamiento social que regían hasta final de enero, y anunció el retorno de las clases presenciales, inactivas desde el arribo de la pandemia.

Fuentes oficiales informaron a través de un comunicado que el decreto presidencial se publicará durante el fin de semana y que la reactivación de las clases «se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación».

Indicaron además que si en algún lugar fuera «necesario» disminuir la circulación de personas para mitigar la propagación del coronavirus, «se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento» de las escuelas y sus clases presenciales.

En febrero la ciudad de Buenos Aires y otros distritos arrancan con el curso escolar después de las vacaciones de verano, y el Ejecutivo dispuso que «se podrán reanudar» las clases presenciales, mientras cada jurisdicción evaluará su hipotética suspensión «de acuerdo con la situación epidemiológica»./EFE