Antonio Ledezma: Maduro pretende encubrir el secuestro en el que mantiene a los venezolanos con la cuarentena

Ene 2, 2021 | Política

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, criticó este viernes el anuncio del régimen de Nicolás Maduro de retomar nuevamente el esquema 7+7 para aplicar la cuarentena radial en el país a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10.

Ledezma indicó que esta estrategia es una maniobra de Maduro para mantener a los venezolanos secuestrados en sus hogares.

“Maduro pretende encubrir el secuestro en el que mantiene a los venezolanos con una cuarentena. Esa es la triste realidad que padece Venezuela”, señaló Ledezma en Twitter.

El régimen anuncia cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero
El exalcalde metropolitano de Caracas reiteró que la única solución a la crisis que vive Venezuela es mediante la intervención humanitaria internacional.

Este viernes, 1° de enero, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció en Twitter que Venezuela retomará el esquema 7+7 a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10.

Rodríguez indicó que la decisión se tomó en base al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre. Venezuela cerró el año con 113.558 casos de coronavirus.

A mediados de diciembre, Nicolás Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, anunció el domingo 13 de diciembre./EN