Advierten migración del personal de salud a otros oficios por el covid-19

Ene 14, 2021 | Informacion General

El cirujano general y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseguró que existe una cantidad de colegas que se está contagiando por el coronavirus, motivo que ha conllevado a los profesionales de la salud a presentar su renuncia por temor a la pandemia.

«Estas informaciones están saliendo de los Colegios de Enfermería y Bioanálisis a nivel nacional (…) están encontrándose con un altísimo número de enfermeras que están colocando sus renuncias (…) el personal se va de los hospitales buscando otro medio de trabajo», dijo.

Hasta la fecha han fallecido 309 trabajadores por la enfermedad y aseguró que 12 de ellos murieron en los primeros días de enero de 2020.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Lorenzo exhortó al gobierno a garantizar la calidad y la cadena de frío de las vacunas que evalúan traer a la nación.

Con respecto al tema de la electricidad, el galeno enfatizó que es de suma importancia, porque si el gobierno quiere trasladarlas al interior del país, debe garantizar las neveras que estabilice el antídoto./UR