El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que el ALBA-TCP financie la vacunación masiva contra el Covid-19 en los países que lo integran.
«La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) debe garantizar a través del Banco el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva de toda la población de los países miembros», propuso el mandatario en la XVIII Cumbre.
Invitó a los mandatarios de los países miembros de la ALBA-TCP a continuar financiando las pruebas diagnósticas, kits de medicamentos y las vacunas para combatir el virus.
Aseguró que uno de los retos para el próximo año será la recuperación económica luego de que la pandemia de covid-19 detuviera los procesos de producción de los países.
Nuevo Secretario General
Informó que este martes la ALBA-TCP elegirá a un nuevo secretario General, por lo que Bolivia postuló a Sacha Llorenti, quien fue embajador del país del altiplano ante la ONU.
«Se mueve el mundo y con el movimiento del mundo se mueve la ALBA. Han estado trabajando nuestras cancillerías para asumir con fuerza el año 2021. El primer reto enfrentar: controlar y vencer la pandemia», enfatizó el mandatario venezolano./EU