Venezuela gestiona el desbloqueo de recursos destinados para atender la pandemia

Dic 25, 2020 | Informacion General

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el jueves que el gobernante Nicolás Maduro adelanta gestiones para desbloquear los recursos destinados a atender la pandemia por la COVID-19 en el país.


La información la suministró ante el equipo de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet. Estos sostuvieron una reunión con Roríguez y el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se reunieron.
La vicepresidenta detalló que en el encuentro se abordaron temas importantes para el país. Uno de esos es el adelanto de Maduro en gestiones que permitan desbloquear recursos para acceder a las vacunas contra la COVID-19.

«Se trata de un elemento que está enmarcado en el derecho humanitario del pueblo venezolano para acceder a la vacunación. Venezuela tiene recursos para pagar, pero producto de un grupo minoritario de derecha extremista, los bloqueór el Gobierno de Donald Trump», expresó Rodríguez.

Acotó que Venezuela realiza esfuerzos y todas las gestiones necesarias para que sus activos líquidos en Europa se liberen. Con esto, según Rodríguez, se podría pagar la vacuna rusa, para inmunizar a los venezolanos ante la Covid-19. /2001