TSJ garantizó servicio de justicia en el país durante el año 2020

Dic 29, 2020 | Informacion General, Uncategorized

A través de la labor desarrollada en el Alto Juzgado y en los diferentes tribunales del país, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, ha garantizado el acceso a la justicia y el debido proceso a la población a pesar de la pandemia que se vive mundialmente en 2020.

En el ámbito de sus competencias también contribuyó con el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, así como en la defensa de la paz nacional.

Las distintas sedes judiciales fueron optimizadas y dotadas de manera permanente. Asimismo, se abrieron nuevos espacios en diferentes estados del país; entre ellos, la imponente Ciudad Judicial del estado Portuguesa, ubicada en Guanare, la cual cuenta con 150.000 metros cuadrados y cuatro niveles de construcción, en cuyo acto de inauguración el presidente del TSJ agradeció a los que hicieron posible la materialización de la obra y que reconoció la labor de los servidores judiciales durante el año 2020.

De igual manera, el TSJ tuvo un rol fundamental en la preservación de la institucionalidad democrática del país y se afirmó con la designación y posterior juramentación de la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo acto fue encabezado por el magistrado Maikel Moreno en el Auditorio Principal del Alto Juzgado.

El magistrado Maikel Moreno participó en la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y recibió una delegación de veedores internacionales para las elecciones parlamentarias del 2020.

También se reunió con varios embajadores; entre ellos, los representantes diplomáticos del Estado de Qatar, República Islámica de Irán, República de Cuba y con la embajadora del Estado de Palestina.

A través de videoconferencia, sostuvo un encuentro con su homólogo de la Corte de Casación de Turquía y con representantes electorales y académicos turcos. A su vez, en la sede del Alto Tribunal, se reunió con autoridades electorales de ese país y con parlamentarios de la República de Kenia.

Pese a la pandemia del Covid-19, se pudo continuar prestando de un servicio judicial caracterizado por la eficiencia, como la realización de audiencias en los distintos juzgados del país y en el Máximo Tribunal, la generación de sentencias en las diferentes competencias jurisdiccionales, gracias al trabajo de los trabajadores judiciales, que cumplieron rigurosamente las normas de bioseguridad establecidas en las distintas resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ.

Tampoco se detuvo el trabajo de formación académica de los servidores judiciales, cumpliéndose con las políticas que en ese sentido impulsa el magistrado Maikel Moreno, con la realización de varias actividades. Entre ellas, el Congreso Internacional de Derecho Crítico, XVII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia, III Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente y el Foro Internacional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El magistrado Maikel Moreno ratificó al pueblo venezolano que al frente del Poder Judicial continuará su labor para seguir garantizando a la ciudadanía un servicio de administración de justicia caracterizado por la ética, la eficacia y el profesionalismo, con el fin de hacer cumplir los postulados de la Carta Magna y contribuir con la marcha indetenible y el desarrollo de la Patria, reseñó una nota de prensa del TSJ./AVN