Trolcable de Mérida alcanzó más de 22 millones de usuarios movilizados en 8 años de operaciones

Dic 14, 2020 | Información General

El Trolcable de Mérida, sistema de transporte público masivo administrado y operado por la estatal Tromerca (Trolebús Mérida) y el cual constituye la Línea 3 del transporte merideño, totalizó este lunes 22.829.806 usuarios movilizados, desde su puesta en servicio en diciembre de 2012.

Tras cumplir este lunes ocho años de operaciones, el atractivo sistema de telecabinas ha sido fortalecido con la inversión permanente del Gobierno Bolivariano, así como, por el compromiso y el ingenio de sus trabajadores, quienes, en medio de un bloqueo imperial contra el país, han logrado la sustitución de piezas y componentes nacionales, para garantizar la continuidad de las operaciones.

El presidente de Tromerca, Edward Rojas, calificó de titánica, las labores de los trabajadores de la institución, quienes, responsablemente y de manera comprometida, han logrado la operatividad permanente del Trolcable en estos ocho años de servicio.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro personal; es nuestro recurso más preciado; y gracias a ellos, seguimos de pie garantizando el servicio de transporte de nuestro atractivo sistema de telecabinas” expresó el titular de Tromerca.

Sin embargo, Rojas informó que el sistema requiere de una inversión adicional para su mantenimiento y sostenimiento en el tiempo; recursos en divisas que han sido aprobados por el gobierno nacional, pero al estar depositados en bancos internacionales, no han podido ser ejecutados debido a la medida de bloqueo que mantiene el gobierno estadounidense contra el país.

“Es una medida que nos afecta directamente, porque muchas de las piezas y repuestos del Trolcable, deben ser adquiridos en el exterior para su sustitución y optimización” refirió Edward Rojas.

Durante los ocho años de servicio, el Trolcable de Mérida se convirtió en una perfecta solución en materia de transporte y movilidad, para los habitantes de la cuenca baja del río Chama, quienes han sido favorecidos con esta imponente obra social de alto impacto y de atractivas dimensiones.

El sistema de telecabinas se interconecta con el Trolebús de Mérida, por medio de un paso a desnivel en la estación Domingo Peña, en el centro de la ciudad; así como, con las rutas del Bus Mérida que operan hacia el norte de la entidad, convirtiéndose como un sistema integral de transporte público masivo que facilitó la movilidad de los merideños.

El Trolcable de Mérida cuenta además, con amplios espacios públicos en sus dos estaciones, Mérida y San Jacinto, que durante todo el año son frecuentados por propios y visitantes, quienes siguen maravillados con lo atractivo de su arquitectura.

Edward Rojas dijo que el sistema merideño continuará siendo favorecido con las políticas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, contempladas en la Gran Misión Transporte Venezuela: “nuestro ministro Hipólito Abreu y nuestro protector, ahora diputado electo a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, seguirán con sus acciones de fortalecimiento al transporte masivo de nuestra entidad”, expresó. (FY)