Transportistas aumentan a 27 dólares pasaje de Mérida a Caracas

Dic 11, 2020 | Información General

27 dólares cuesta el pasaje desde Mérida hasta Caracas a partir de este jueves, 10 de diciembre, en el terminal de pasajeros de la capital andina. Hasta ayer, 9 de diciembre, la tarifa era de 17 dólares. Esto significa un incremento de más del 60%. Los boletos a Valencia y Maracay también aumentaron, a 17 y 18 dólares, respectivamente.

La aprobación de estos aumentos no ha sido autorizada públicamente por el Ministerio para el Transporte (Mppt), ente encargado de estos asuntos. El pasado 3 de diciembre los transportistas de Mérida reactivaron las rutas extraurbanas, suspendidas desde que comenzó la cuarentena nacional por COVID-19, con todas las tarifas establecidas en dólares.

El pasaje de Mérida hasta San Cristóbal, San Antonio del Táchira o Puerto Santander se mantiene en 10 dólares o 35.000 pesos colombianos. Hasta Barinas o Valera cobran 5 dólares, pero una fuente del terminal de pasajeros dijo a El Pitazo que prevén aumentar también el costo del pasaje para estas rutas en los próximos días.

La ruta más larga que sale desde el terminal de pasajeros de Mérida llega hasta Puerto La Cruz, cuya tarifa está en 35 dólares. Hasta Barquisimeto o Maracaibo el precio del pasaje es de 13 dólares.

Las líneas de transporte aceptan pagos en efectivo con divisa estadounidense o colombiana, pero generalmente no tienen billetes de baja denominación para dar vueltos. También reciben bolívares por transferencia, pago móvil o efectivo, al cambio de la tasa paralela del día, que consultan en la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Los pasajeros deben adquirir sus boletos el mismo día del viaje o un día antes, directamente en el terminal, cuyo horario de atención y venta de pasajes es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (El Pitazo)