Senegal se corona como la mejor selección de África 2020

Dic 11, 2020 | Deportes Internacional

La Senegal del delantero del Liverpool inglés Sadio Mané se coronó hoy como la mejor de África en 2020, el año que será recordado por la irrupción del coronavirus, de acuerdo con la lista difundida por la FIFA.

Los «leones de Teranga» quedaron en el puesto 20 empatados a puntos con Suecia y con solo uno de desventaja frente a la Polonia del jugador del año, Robert Levandowsky.

El equipo entrenado por el mítico Aliou Cisse, estrella del mundial en Japón y Corea, aventajó en 45 puntos a la segunda selección africana en el ránking, Túnez, situada en el puesto 26, y en 130 a la tercera, Argelia, actual campeona de África, que se mantuvo en el puesto 31 pese a la presión de Turquía.

Los senegaleses, que cuentan en sus filas con estrellas de la Serie A, como el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, y futbolistas emergentes como el portero del Chelsea Edouard Mendy, que ha desplazado al internacional español Kepa, ascendió un puesto tras su doble victoria sobre Guinea Bissau en la última ventana de competición de la FIFA.

Sin necesidad del mejor Sané, los «leones de Teranga» sacaron billete para la fase final de la Copa de Africana de Naciones (CAN), que se disputará en 2021.

Túnez también certificó su clasificación semanas atrás con una victoria en casa y un empate a domicilio frente a Tazania, lo que le ha permitido acercase en puntuación a Perú, su predecesor, y superar en apenas un punto a la Japón de Take Kubo y en dos a Venezuela.

El «top 5» africano lo completan la Marruecos de Ashraf Hakimi y Hakim Ziyed y la Nigeria de Odion Ighalo, una de las selecciones tradicionalmente más potentes del continente africano, ambas en el puesto 35 de la general empatadas a puntos.

Más abajo aparecen la Egipto de Mohamad Salah (puesto 49), a escasos cuatro puntos de Escocia, y la Camerún del delantero del Bayern de Munich Choupo-Moting (puesto 50), solo seis puntos por debajo de los faraones.

Los diez primeros puestos de la lista incluyen a Ghana (52), Mali (56) y Burkina Faso (57), está última una selección en gran ascenso, con los delanteros Bertrand Traoré (Aston Villa) y Lassina Traoré (Ajax) y el incombustible centrocampista Charles Kaboré (Dínamo de Moscú) como punta de lanza./EFE