Saneamiento Ambiental realizó jornada de control de roedores en el Iahula

Dic 16, 2020 | Información General

Como medida de prevención para garantizar la salud de los pacientes y del personal que labora en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación de Mérida realizó una jornada de control y erradicación de fauna nociva dentro y fuera de las instalaciones del principal centro de salud del estado Mérida.

El director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, manifestó que, a raíz de una solicitud presentada por la directiva del Iahula, inmediatamente se activó un operativo para controlar la proliferación de roedores en las áreas internas y externas del nosocomio de Mérida, con la aplicación del “Rodenticida Rodilón”.

García Marín destacó que han desratizado varios pisos y áreas específicas para mantener el Iahula libre de fauna nociva y roedores, y garantizar la salubridad del ente hospitalario, ya que estos animales son portadores de enfermedades y los causantes de daños en alimentos, enseres y sistema eléctrico del hospital.

Por su parte, la directora del Iahula, Indira Briceño, destacó que la jornada se llevó a cabo en conjunto con el personal del hospital y la Dirección de Salud Ambiental, y durante esta se hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten lanzar desperdicios en las inmediaciones del hospital y áreas cercanas, con la finalidad de evitar la proliferación de roedores y otros animales portadores de enfermedades. /José Angulo