Saab confirmó sentencia de los seis exejecutivos de Citgo

Dic 9, 2020 | Informacion General

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC, confirmó la sentencia para los seis exejecutivos de Citgo sometidos a un juicio en Caracas tras su detención en 2017.

Los condenados son: José Pereira, Presidente; Tomeu Badel, Ex Vicepresidente de Refinación; Alirio Zambrano, Ex Vicepresidente; Jorge Toledo, Ex Vicepresidente de Suministros; Gustavo Cárdenas, Vicepresidente de Relaciones Estratégicas; y José Zambrano, Vicepresidente Servicios.

Algunos de ellos también cuentan con la nacionalidad estadounidense y han padecido problemas de salud durante su reclusión en la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según Saab, dicha Directiva de Citgo, durante el año 2017, realizó convenios irregulares con las empresas Frontier Management Group y Apollo Global Management, “a través de los cuales se pretendía refinanciar su deuda de los años 2014-2015 en condiciones desfavorables para Venezuela”.

Detalló en su cuenta en Twitter que “las mismas incluían penalidades de millones de dólares sino se concretaba con dichas empresas los convenios”.

La sentencia de los tribunales incluyó los supuestos delitos de “peculado doloso propio, concierto con contratista y asociación para delinquir”./800Noticias