Recuperadas 13 unidades de Tromerca

Dic 2, 2020 | Información General

Trece unidades Yutong del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, C.A. (Tromerca), fueron rescatadas y a partir de este miércoles ya estarán operativas para más apoyo al pueblo.

Mario Rangel, jefe general de almacén de la empresa Yutong, Eduard Rojas, presidente de Tromerca y el protector de la entidad Jehyson Guzmán, hicieron el anuncio desde el terminal de rutas cortas del Trolebús en el municipio Campo Elías.

A estas unidades de transporte público se le sumarán otras nueve que en estos momentos esperan por repuestos para también ponerlas al servicio de los merideños y las merideñas, lo que elevaría a 22 las unidades que volverían a estar operativas, gracias al Plan de Recuperación 2020 del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Jehyson Guzmán informó que esto lo están logrando gracias a una alianza estratégica entre la empresa Yutong, Tromerca y CorpoMérida, destacando que Tromerca ha atendido al pueblo en todas las circunstancias, a pesar del saboteado, el ataque y el destrozo de unidades en las guarimbas y ahora, con este plan en sus primeras etapas avanzan en la activación de las mismas. “No solamente con cauchos, baterías y otros repuestos sino también con unas piezas que fueron atacadas en los tiempos de guarimba y que no ha habido forma de traerlas en medio del bloqueo”.

Más unidades operativas es la meta

Reiteró Guzmán que en medio de las circunstancias complejas vividas en el país, que Tromerca ha salido adelante y ha puesto las unidades de transporte al servicio del pueblo. “Estamos entrando en una fase de recuperación. Gracias a la empresa Yutong estamos sorteando las dificultades del bloque”.

Añadió que esperan la llegada de más repuestos para seguir incrementando la flota de unidades operativas de Tromerca y así poder atender con efectividad las distintas rutas alimentadoras y la principal, tanto de Trolcable como del Trolebús y del sistema Bus Mérida. “Es decir, todo el Sistema de Transporte Masivo integrado en uno solo para la protección de nuestro pueblo”.

Pronto la tercera fase

Por su parte, el vocero de Yutong, Mario Rangel, destacó la importancia de la recuperación de las unidades para que la gente pueda llegar a su destino, lo cual se ha podido lograr gracias a las gestiones del protector Jehyson Guzmán, Eduard Rojas y del comandante Héctor Rojas, presidente de planta Yutong.

Informó que ya tienen prevista una tercera fase del Plan de Recuperación 2020 y solo están a la espera de las instrucciones del presidente Maduro y del ministro de Transporte Hipólito Abreu, para arrancar con la misma.

Sí se puede construir la patria soñada

Eduard Rojas Rojas dijo que están a la espera de cauchos y baterías, cuyas piezas constituyen un factor importante para mejorar la operatividad de las unidades Yutong de Tromerca. “Todo esto se transforma en atención directa, por ejemplo, algunas rutas de Campo Elías, de Zea, que van a comenzar el día de mañana de manera inmediata con estas unidades”.

Ratificó el compromiso del personal de Tromerca, que viene trabajando arduamente en estos tiempos difíciles por el bloqueo imperialista, junto al gobierno nacional. “Sí se puede construir la patria que soñamos todos. Estamos muy agradecidos y vamos a seguir en esta tarea. Muchas gracias presidente Nicolás Maduro, el primer conductor de la patria, muchas gracias comandante Héctor Rojas”. Prensa CorpoMérida