Por negarse a entregar sus pertenencias matan a transportista en Vega de Aza

Dic 16, 2020 | Sucesos

Detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc-Táchira están buscando de manera activa a una pareja de motorizados que asesinó de dos balazos a un transportista de verduras y hortalizas, que opuso residencia en el momento que intentaron atracarlo, en suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado jueves en la carretera que conduce al llano, sector Vega de Aza, municipio Torbes.

El crimen ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves, y las autoridades mantienen hermetismo sobre el particular
La víctima quedó identificada como Édgar Alexánder Méndez Contreras, venezolano de 44 años de edad, con residencia en la población de El Cobre, municipio Vargas del estado Táchira, quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa de dos heridas de bala que le fueron localizadas en la región abdominal y parietal derecha.

Hasta el lugar de los acontecimientos se trasladaron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc-Táchira, para hacerse

cargo de las investigaciones y tras realizar el trabajo de planimetría, colección de evidencia y otras diligencias, procedieron al levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central, para la correspondiente autopsia

«
En medios del Cicpc se mantiene el hermetismo para no entorpecer las investigaciones. Se comentó, de manera extraoficial, que los hechos ocurrieron a eso de las seis de la tarde del pasado jueves, diez de diciembre, en la carretera que conduce al llano, sector conocido como Albarico, municipio Torbes, donde dos individuos que tripulaban una motocicleta intentaron despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo, tipo camión, marca Ford, modelo Cargo 1721, de color blanco, placas A35BV3D, propiedad de la víctima, en el cual se desplazaba por la vía al llano, con un acompañante.

Según la versión que suministraron algunos testigos, el conductor del camión se vio obligado a reducir la velocidad en dicho sector y en ese momento aparecieron dos sujetos que tripulaban una motocicleta y le ordenaron al chofer que se detuviera. No obstante, uno de los sujetos logró subir al pescante del vehículo de carga para increpar al transportista por no acatar la orden de detenerse.

El sujeto le exigió a Édgar Alexánder Méndez Contreras que entregara su dinero y demás pertenencias, pero este se negó una vez más y es entonces cuando le efectúan los disparos que le causaron la muerte. El pistolero, sin lograr su cometido de robo, salta del carro y corre hasta donde estaba la motocicleta, a la cual subió para escapar del lugar.

Al sitio del accidente llegaron los paramédicos del PC- Torbes para prestar ayuda, pero, tristemente, nada pudieron hacer ante el fallecimiento de la víctima. También llegaron comisiones policiales que se encargaron de custodiar la escena del crimen, hasta que arribaron los detectives del Cicpc para asumir las investigaciones.

El camión fue llevado a la sede del Cicpc y entregado a los expertos del laboratorio de Criminalística y Microanálisis, para un proceso de reactivación especial, particularmente en la parte donde subió el atracador para disparar contra el camionero y donde se presume pudiera haber rastros dactilares.

Se conoció en otras instancias que los dos motorizados responsables de este hecho forman parte de una banda de asaltantes que opera en diversos sectores del municipio Torbes, no solo atracando vehículo de carga, sino que también operan en unidades del transporte público, viviendas familiares y establecimientos comerciales, siendo además presuntos responsables de varios casos de lesiones y homicidios. No obstante, la autoridad policial no ha dicho nada sobre tal versión y tan solo se limitó a explicar que están trabajando el caso a tiempo completo./La Nación