Pentágono vacunará a su cúpula y personal de emergencia en días

Dic 10, 2020 | Internacionales

  • El Pentágono distribuirá un primer lote de 44.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de la próxima semana y dará prioridad a miles de efectivos de emergencias y médicos, así como a la cúpula militar de Estados Unidos.

En una llamada con la prensa, el Departamento de Defensa anunció que la semana próxima podría comenzar a administrar 44.000 dosis de la vacuna de Pfizer, si, como se espera, en los próximos días se aprueba su uso en Estados Unidos.

Las primeras dosis irán a «personal sanitario y de emergencia» de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 13 instalaciones militares dentro su propio territorio, así como en bases en Alemania, Japón y Corea del Sur.

Entre los primeros en acceder a este «programa piloto» de vacunación estarán el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, y otros miembros de la cúpula castrense en las ramas de las Fuerzas Armadas, en la jefatura de Estado Mayor Conjunto y en los comandos estratégicos.

«La gran mayoría de dosis irán primero destinadas a personal de emergencia», indicó una fuente del Pentágono, que detalló que están siguiendo las guías de priorización de la vacuna establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés)./EFE