Merideños expresaron el rechazó fraude electoral exigiendo elecciones justas, libres y verificables

Dic 14, 2020 | Política en Mérida

Con una contundente participación ciudadana en la Consulta Popular este sábado en toda Venezuela, y en donde una vez más los merideños dieron la cara en pro de la libertad y la democracia, Héctor Azuaje, coordinador operativo de la tolda naranja en la entidad andina, celebró el civismo y el coraje con el que se desarrolló la jornada en todo el territorio regional, abarcando los 23 municipios y las 86 parroquias; quienes participaron de manera virtual en este llamado desde el pasado lunes; decidieron hacer sentir también su descontento en las calles de manera presencial este sábado.

Todos en conjunto como un solo equipo, sociedad civil, partidos políticos, gremios, estudiantes, demostramos que se debe trabajar de manera unitaria para lograr el cambio político en Venezuela.

“Desde muy temprano los ciudadanos salieron a la calle, se ubicaron en sus puntos de libertad, y expresaron su voluntad de manera cívica este sábado” señaló Azuaje.

Así mismo se refirió a que “esta nueva jornada de calle sirvió para demostrar a la comunidad internacional que los venezolanos rechazan el fraude y apoyan a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional legítimamente electa como manda la Constitución”.

Esta jornada deja claro el mensaje ciudadano que quiere elecciones libres, justas y verificables (…) elecciones presidenciales y parlamentarias que presenten verdaderas soluciones a nuestro país.

Agregó que “En cada rincón de nuestro estado la gente salió a rechazar el fraude electoral cometido el pasado 6 de diciembre donde quedó en evidencia el accionar de quienes usurpan el poder en Venezuela, y que ahora más que nunca gozan del rechazo ciudadano”.

La maquinaria naranja estuvo desplegada en cada rincón de la geografía regional, siendo garantes de la transparencia del proceso, que se desarrolló con total normalidad; sin contratiempos.

“Para finalizar, Héctor Azuaje señaló que el éxito de la jornada de este sábado de la Consulta Popular se logró gracias a un trabajo en conjunto de todo el equipo regional de activistas de Voluntad Popular, que, a pesar de las dificultades, continúan trabajando de manera incansable por lograr recuperar la mejor Venezuela./NP