Maduro dice que el Presidente de Colombia supuestamente «ordenó» asesinarlo el 6D

Dic 9, 2020 | Política

Tras el proceso para elegir una nueva Asamblea Nacional, Nicolás Maduro mantuvo su retórica que desde el Gobierno de Estados Unidos se estuvo «financiando» un plan para evitar que se realizaran los comicios parlamentarios, agregó que pese a eso, se logró el objetivo de «recuperar el poder legislativos con votos».

Hay que agregar que los comicios en Venezuela del pasado 6 de diciembre solo contó con el 30% del padrón electoral.

Según Maduro la oposición contrató a «grupos delincuenciales» para generar focos de «violencia», dijo este martes 8 de diciembre durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Maduro explicó que se cambió de centro de votación, porque su grupo de seguridad lo alertó de una supuesta «orden» por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, de «asesinarlo» durante las elecciones el pasado 6 de diciembre.

Relación con EEUU

Maduro dice que desde que Donald Trump asumió el gobierno de Estados Unidos, se generaron campañas para «atentar» contra su vida, recordando el ataque con drones en agosto de 2018.

Señaló que la política de Trump «fracasó estrepitosamente» durante estos cuatro años. «Ahora ustedes pueden ver dónde está Trump, dónde está Guaidó y dónde estamos nosotros, saquen sus conclusiones».

Nueva jornada de diálogo

Maduro señaló que está «dispuesto» a establecer un diálogo con los sectores de oposición y así crear una «ruta electoral» de cara al 2024 y así renovar los mandos regionales.

«Yo tengo mucha confianza con los negociadores, yo ratifico al Gobierno de Noruega toda nuestra disposición para atender un dialogo para avanzar a un proceso de paz para Venezuela», dijo.

Señaló que uno de sus voceros, Jorge Rodríguez, se reunió con los representantes de Noruega para crear un nuevo ciclo de dialogo./800Noticias