López certificó que Colombia mantendrá la presión contra Maduro

Dic 17, 2020 | Política

El opositor venezolano que reside en Madrid, Leopoldo López, se reunió con el Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien ratificó la disposición del vecino país a colaborar para continuar aglutinando el apoyo internacional necesario contra Nicolás Maduro.

A la salida del encuentro indicó López que el Ministro de la Defensa le ha ratificado el apoyo del vecino país a la legítima Asamblea Nacional y al líder opositor, Juan Guaidó.

Ambos coincidieron en la necesidad de acentuar la acción política y la búsqueda de apoyo multilateral, pues “Para Colombia el tema Venezuela no se trabaja desde la teoría, es el país que vive las consecuencias directas de los efectos de la dictadura y le toca recibir la migración venezolana”, aseguró López.

El también comisionado de Guaidó agradeció al ministro Trujillo su lucha consecuente desde los tiempos en que era canciller, cuando puso sobre la mesa el tema Venezuela y la necesidad de ejercer presión internacional sobre el chavismo que ha expulsado a millones de venezolanos debido a la inmensa crisis humanitaria./NP