Liberan a tres acusados por los llamados “Golpe Azul” y «Golpe Fénix»

Dic 1, 2020 | Política

Peter Moreno y Lugo Calderón, los oficiales de la aviación, permanecieron más de 12 meses secuestrados en la cárcel de Ramo Verde. También salió Carlos Luis Jiménez Alfonzo, imputado por el llamado “Golpe Fénix”.

La justicia tardía, no es justicia. La expresión es muy apropiada para lo que sucede con los oficiales acusados de fraguar el llamado “Golpe Azul”, quienes no fueron liberados hace un año pese a que ya tenían una boleta de excarcelación. Después de permanecer más de un año secuestrados en una cárcel militar fueron puestos en libertad recién este 30 de noviembre 2020. Se trata de los pilotos teniente (Av) Petter Alexander Moreno Guevara y primer teniente (Av) Luis Hernando Lugo Calderón así como el capitán (GNB) Carlos Luis Jiménez Alfonzo, del llamado “Golpe Fénix”.

La liberación es la respuesta de Nicolás Maduro a la presión del informe de la Misión de Determinación de los Hechos que ordenó la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Hay que destacar que por otra parte están los delegados de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, entre ellos José María Aranaz quien llegó al país hace varios días y que ha sido pieza clave para que en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) se haya ideado como estrategia llevar a los detenidos una vez a la misa, otra a un patio, también que se reanudaran las visitas y que todo eso fuera grabado para contrarrestar el informe de la Misión.

Los cinco tenientes detenidos por el Golpe Azul fueron: Henry Salazar, Luis Lugo, Carlos Esqueda, Peter Moreno y Ricardo Antich./Infobae