Legisladores y concejales de Mérida acompañan jornada electoral

Dic 6, 2020 | Información General

Diputados regionales al Consejo Legislativo del estado Mérida y concejales de la entidad andina acompañaron este domingo el acostumbrado toque de diana, un despliegue que dio inicio a la jornada e invita a votar a todos los ciudadanos, reporta AVN.

El presidente del parlamento regional, el legislador Jesús Araque, participó en el capítulo correspondiente a la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en el sector conocido como la cuenca del río Chama.

“El toque de diana se realiza con la alegría y valentía de nuestro pueblo, que se moviliza para renovar su parlamento nacional”, expresó Araque, en declaraciones a los medios, difundidas en redes sociales de internet.

En la actividad coincidió la legisladora estadal del partido de Gobierno, Nelsy Rivera, quien llamó a la participación de todos los ciudadanos, en ejercicio del protagonismo electoral que consagran las leyes nacionales.

“6 de diciembre de 2020. Aquí está el pueblo en la calle, nuevamente movilizado por el voto”, destacó Rivera sobre la nutrida y anticipada concurrencia de los electores en centros de votación del estado, donde este domingo están habilitados para sufragar más de 629.230 ciudadanos.

También estuvo presente el vicepresidente del Concejo Municipal de Libertador, Luis Carlos Dávila, quien destacó el apresto de votantes y funcionarios desplegados en la jornada.