La AN insta a los Estados democráticos a no reconocer al Parlamento que instalará el régimen el 5 de enero

Dic 15, 2020 | Política

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria de este martes aprobó un Acuerdo donde ratifica el desconocimiento de la autoridad del órgano que pueda conformarse de acuerdo con los resultados del fraude del 6 de diciembre de 2020, conforme a lo señalado en el artículo 138 de la Carta Magna.

Asimismo, el texto señala iniciar una ofensiva diplomática para que la Asamblea Nacional, producto de las supuestas elecciones legislativas consideradas una farsa y que se instalará el 5 de enero, sea desconocida.

De igual forma el documento manifiesta insistir en el pedido a los Estados democráticos y a los organismos internacionales de mantener su posición en cuanto a la invalidez del proceso realizado el 6 de diciembre de 2020 y en consecuencia, no reconocer al írrito órgano legislativo resultante de este proceso.

El Acuerdo también ratifica la solicitud a la Unión Interparlamentaria para que en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas, no reconozca un Parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela.

“Elecciones libres para salir de la crisis”
Reitera la exhortación a los parlamentos regionales para que mantengan el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y en consecuencia, desconocer la legitimidad del fraude realizado para el 6 de diciembre de 2020.

El escrito exalta el comportamiento cívico de los ciudadanos venezolanos que participaron en la consulta, por la vocación democrática exhibida nuevamente en este momento crítico de la vida del país y a su vez reconoce el extraordinario y eficiente trabajo desarrollado por el Comité Organizador de la consulta popular./EN