Intensas nevadas en Japón dejan un millar de vehículos varados durante horas

Dic 18, 2020 | Internacionales

Unos mil vehículos quedaron este viernes bloqueados en una autopista que conecta Tokio con la prefectura nipona de Niigata, al noroeste de la capital, debido a las nevadas, que llevaron a movilizar a las fuerzas armadas para las labores de rescate.

Quitanieves y otros vehículos se desplazaron a los tramos más afectados de la autopista Kanetsu, en la que la mayoría de los atrapados se dirigían a Tokio, según detalles de la compañía que gestiona la carretera recogidos por la agencia de noticias Kyodo.

Cientos de personas pasaron la noche del jueves al viernes en sus vehículos, entre los que los servicios de emergencia distribuyeron alimentos, combustible, mantas y baños portátiles.

Las retenciones llegaron a extenderse durante 15 kilómetros, añadió la cadena pública NHK.

Las Fuerzas de Autodefensa niponas (ejército) fueron desplegadas para ayudar en las labores de rescate en las zonas afectadas.

A las 15.00 hora local (6.00 GMT), unos 670 vehículos seguían atrapados en la calzada con destino a Tokio, mientras que aunque el carril opuesto experimentó algo de congestión, ya se había aliviado por la mañana gracias a las indicaciones de la policía, que redirigían a los conductores a rutas alternativas.

Las autoridades esperan que el tráfico se reanude con normalidad en la mañana del sábado./EFE