Freddy Ceballos pide a Maduro reconsidere flexibilización

Dic 1, 2020 | Informacion General

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), Freddy Ceballos, exhortó al gobierno a reconsiderar las medidas de flexibilización amplia, durante la temporada navideña.

«¿Te imaginas que alguien esté celebrando en diciembre y vaya a las discotecas o centros de festejos y haya alguien contaminado? (…) Esas reuniones no se pueden hacer. Las reuniones en familias son peligrosas. Hay que buscar un punto de equilibrio. Cada quien en su casa con su grupo reducido», expresó.

El presidente de Fefarven intercedió por la situación del sector tras la toma de una farmacia en el interior del país, por no contar con las máquinas fiscales acordes a las medidas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

«Acaban de multar una farmacia en el Táchira, tendremos que salir las farmacias a la palestra. Le hemos mandado cartas a todo el mundo, para que entiendan que no es que no queremos, sino que no podemos (…) menos del 85% de las farmacias no pueden adquirir las máquinas, imagínate las que están en el interior del país. Nos exponemos a multas de 500 mil dólares«, aseveró./800Noticias