Fernando Alonso fue el mejor en el test de Abu Dabi

Dic 15, 2020 | Deportes Internacional

El español Fernando Alonso (Renault), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006), marcó el mejor tiempo este martes en el test de post-temporada que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El doble campeón mundial asturiano, que el año que viene regresa a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos, repitió 105 veces la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, y en su mejor giro paró el cronómetro en un minuto, 36 segundos y 333 milésimas.

Alonso, de 39 años, que se retiró de la F1 -con un ‘hasta luego’- hace justo dos años y en este circuito, sede habitual, durante las pasadas temporadas, de la última carrera del campeonato, logró, entre el 2001 y el 2018, treinta y dos victorias (las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia) en la categoría reina, en la que sumó 97 podios y 22 ‘poles’.

El piloto de Oviedo se subirá al Renault que deja vacante el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez ocupará el asiento que deja libre en McLaren otro español, Carlos Sainz, que el año que viene será piloto de Ferrari./EFE