Fedecámaras volver a un 7+7 sería un retroceso para la actividad económica

Dic 14, 2020 | Economía

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que volver al esquema de 7+7, significaría un «retroceso» en las actividades económicas, porque «es volver a empezar de cero».

Reiteró que el sector empresarial estableció sus protocolos sanitarios antes de que la pandemia se incrementara en el país, por lo cual sugirió al gobierno y los negocios hacer valer las medidas de protección.

«Está de parte de las autoridades vigilar que esos protocolos se cumplan y está de parte de los agentes comerciales del sector privado velar también porque en sus establecimientos se respeten esos protocolos. La conciencia ciudadana, que la persona salga cuando tenga que salir y evite las grandes aglomeraciones de personas», dijo.

En entrevista transmitida por Unión Radio, sugirió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad durante la temporada navideña, al momento de realizar sus compras, en vista de la presencia de la población en las calles incumpliendo las normas.

«Quizás se comunicó mal lo que significaba la liberación en el mes de diciembre, porque en ningún momento nadie tuvo que entender eso como libertad plena. Hay que insistir que el compartir, operar y trabajar, debe contar con todos los controles de seguridad (…) la flexibilización especial de diciembre es para un poco disfrutar en familia (…) y también permitir un poco movilizar y hacer un poco más fácil las gestiones comerciales», expresó./UR