Falta de combustible incide en el servicio del vertedero Lomas de El Calvario

Dic 11, 2020 | Informacion General

La escasez de combustible y la consecuente paralización del transporte público han obligado al cierre, en horas nocturnas, del servicio de recepción de desechos sólidos en el vertedero Lomas de El Calvario, el cual sirve a una mancomunidad de cinco ayuntamientos merideños.

Así lo dio a conocer el presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, quien explicó que la medida de control en el horario nocturno ha incidido en la recepción de los camiones que hacen rutas en la noche, sobre todo los del municipio Libertador, por lo que aseguró que mantiene conversaciones con el fin de rediseñar los horarios para lograr que el trabajo sea más armónico.

Puntualizó Briceño que es de suma importancia también que los camiones al llegar al vertedero se ubiquen en los patios señalados, ya que el hacerlo en la entrada o sin previsión, puede entorpecer el trabajo de limpieza de espacios, obstaculizando el acceso para otros camiones.

Señaló que se están haciendo todas las gestiones para conseguir el gasoil necesario para el funcionamiento de las máquinas, además de la gasolina para el traslado del personal y los insumos, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que se respeten los horarios y los sitios de compilación de desechos, lo que facilita el trabajo de los recolectores locales y su debido traslado al vertedero.

El presidente de Construsmérida estima que ya este miércoles en horas nocturnas pueda estar configurado nuevamente el trabajo para el servicio óptimo a las mancomunidades, a la vez que recordó a las alcaldías que hacen uso del vertedero, consolidar las deudas pendientes, pues esto ayudará notablemente a la inversión para el mantenimiento de los patios de recepción de desechos. /Euro Lobo