Fallece Enrique Fonseca exintegrante de los Héroes del 41

Dic 11, 2020 | Deportes en Venezuela

El mundo del beisbol venezolano sufre otra pérdida con el fallecimiento del receptor Enrique Fonseca, último de los jugadores “Héroes del 41” que seguía con vida. Había cumplido los 102 años de edad y tenía su residencia en la población de Guarenas, estado Miranda.

Fonseca nació en Maracaibo el 18 de septiembre de 1918, Se inició en la pelota zuliana de máximo nivel en 1936 con el club Puma. Luego, en 1939 alcanzó la primera división con el Centauros, dirigido por el cubano Javier Pérez. Posteriormente militó en el Vargas en 1941 para ser convocado a integrar la selección nacional que obtuvo el campeonato mundial en La Habana, Cuba.

Era el último integrante de la selección que se mantenía con vida siempre recordaba la gran proeza que lograron a los que se conocen como los “Héroes del 41”.

Hasta hace pocos días, según sus alegados, estuvieron presentes en las evocaciones de Fonseca todos los jugadores que le acompañaron en ese certamen, con mención especial de Daniel “Chino” Canónico.

El «Conejo» se desempeñó en la selección como receptor y tenía la gran responsabilidad de dirigir a los lanzados del equipo, algo que le agradaba, en virtud a que considera que los triunfos no se logran solo con los batazos, sino con buena defensa.

Siempre recordó la gran victoria en el juego final ante la poderosa novena de Cuba, triunfo que le dio el título a Venezuela en el certamen mundialista./EU