Entregan bono Economía Familiar de noviembre por menos de 50 centavos de dólar

Dic 1, 2020 | Economía

El régimen de Nicolás Maduro comenzó la entrega el lunes del bono Economía Familiar de noviembre, el cuál tiene un valor de 480.000 bolívares.

Tomando en consideración la última cotización del Banco Central de Venezuela la mañana de este martes 1 de diciembre, que estableció el precio de la divisa en 1.050.811,98 bolívares, el monto de esta nueva bonificación asignada por el sistema patria es de menos de 50 centavos de dólar.

El bono Economía Familiar es otorgado por el régimen de forma mensual.

Los usuarios registrados en la plataforma Patria que reciban este bono, serán informados de la asignación a través de un mensaje de texto del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

A principios de noviembre, el régimen realizó un ajuste a todos los beneficios que otorga por medio del sistema patria. Pese al incremento de los montos, los ciudadanos se quejan porque siguen resultando insuficientes para sobrevivir ante la devaluación del bolívar, la hiperinflación y dolarización de facto.

Para hacer uso del beneficio, los ciudadanos deben ingresar con su usuario y contraseña en el sistema patria, y en la pestaña de Protección Social hacer clic en aceptar el bono. Luego podrán ingresar en el monedero y transferirlo a su cuenta bancaria, en la que el dinero se hará efectivo dentro de tres a cuatro días hábiles./EN