El Real Madrid va por la revancha ante el Shaktar en Champions

Dic 1, 2020 | Deportes Internacional

El Real Madrid visita este martes al Shakhtar Donetsk en un partido crucial en el que una victoria le aseguraría el pasaporte a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo blanco está segundo del grupo B con 7 puntos, a uno del líder, el Borussia Monchengladbach, y con tres de ventaja sobre su rival de este martes, mientras cierra la llave el Inter de Milán con 2 unidades.

Una victoria del Real Madrid le aseguraría, con 10 puntos, el pase a la siguiente fase y se jugaría el liderato de grupo la próxima semana con el Monchengladbach en la última jornada de la fase de grupos.

«Es una final. Seguramente mañana es el partido más importante porque son tres puntos que nos pueden hacer pasar de fase y hay que pensar sólo en eso», advirtió este lunes el técnico merengue Zinedine Zidane.

El Real Madrid acude a Ucrania con ganas de revancha tras la derrota 3-2 sufrida en la ida en Madrid, frente a un Shakhtar diezmado por el Covid-19 y plagado de suplentes.

Pero el equipo blanco afronta el partido subido en una continua montaña rusa de resultados e imagen de juego desde que comenzó la temporada.

Tras su buen desempeño en la victoria contra el Inter de Milán 2-0 en Italia en Champions, el equipo merengue cayó en casa el sábado en La Liga Española frente al Alavés 2-1.

«Se hace raro para todo el mundo, para nosotros también, dar esa cara en Milán y luego hacer este partido contra Alavés, pero intentamos ganar para acumular confianza», dijo este lunes el defensa Nacho Fernández, insistiendo en que «buscamos tener una regularidad».

Bajas sensibles
A este sube y baja en el juego del equipo se unen las bajas que sufre para el encuentro por lesión, entre ellas, alguna sensible como la de su capitán Sergio Ramos, el uruguayo Federico Valverde o el lateral Dani Carvajal.

El sábado, Zidane también volvió a perder al atacante belga Eden Hazard, quien sufrió una lesión muscular en el muslo derecho contra el Alavés.

«Lo está pasando mal y lo vamos a ayudar para que esté bien en poco tiempo», insistió Zidane, asegurando que «pronto volverá más fuerte».

En cambio, el técnico blanco ha incluido en el viaje a Ucrania al delantero francés Karim Benzema, quien no juega desde el pasado 8 de noviembre por unos problemas en la cadera.

Zidane apela de nuevo a la metamorfosis que parece experimentar el equipo blanco cuando juega en Europa, donde tendrá necesita hacerse con los tres puntos del martes.

El Shakhtar cree en la sorpresa
Un tropezón ante el Shakhtar obligaría al equipo merengue a jugarse todo en la última jornada frente al Monchenglabach, pero no lo tendrá fácil ante un equipo ucraniano, que todavía sueña con una posible clasificación.

«Pensamos de verdad que tenemos capacidad de hacerlo una vez más, ganar al Madrid», aseguró el técnico del Shakhtar, el portugués Luis Castro, en una entrevista con el diario Marca.

«Es una obra muy compleja la que tenemos delante, pero tenemos nuestras esperanzas», añadió el técnico, que ya sorprendió a los blancos en la ida.

El equipo ucraniano parece, sin embargo, haber perdido fuelle en sus últimos encuentros en la escena continental tras sufrir dos goleadas (6-0, 4-0), frente al Mönchengladbach.

El Atlético de Madrid sin margen de error
Por su parte, el Atlético de Madrid recibe este martes al Bayern de Múnich, vigente campeón de la Champions, en un partido sin derecho a fallo en sus aspiraciones de pasar a octavos de final del torneo continental.

Con los alemanes ya clasificados como primeros del grupo A, los rojiblancos marchan en la segunda posición de la llave con dos puntos de ventaja sobre el Lokomotiv de Moscú, tercero, y cuatro sobre el Salzburgo.

Una victoria ante el equipo bávaro podría meter ya al Atlético en octavos, si el Lokomotiv no gana al equipo austríaco y, en todo caso, lo mantendría en segunda posición de cara a la última jornada frente al Salzburgo.

Pero, un nuevo tropezón tras el empate la pasada semana sin goles contra el Lokomotiv podría comprometer sus posibilidades, especialmente si los rusos ganan al Salzburgo.

«El margen con una derrota, dos empates y una victoria es corto, estamos necesitados, estamos con la necesidad de sacar el partido adelante», dijo este lunes el técnico Diego Simeone.

«Tenemos que llevar el partido donde podamos hacerle daño al Bayern», añadió el ‘Cholo’, cuyo equipo sufrió en la ida un duro revés 4-0.

Simeone no podrá contar para el encuentro con Diego Costa, al que ha perdido para varias semanas por una trombosis en la pierna derecha, aunque se mostró este lunes más esquivo sobre la posibilidad de contar con Luis Suárez, aislado por covid-19.

«Este virus es extraño, igual mañana puede dar negativo y estar en condiciones», dijo Simeone.

En principio, sin Suárez ni Costa, el ataque podría estar en manos del delantero portugués Joao Félix junto al atacante argentino Ángel Correa.

Simeone recuperará, en cambio, para este crucial encuentro al centrocampista mexicano Héctor Herrera, una pieza clave de su esquema en el medio campo, tras superar una lesión muscular, aunque está por ver si le dará minutos.

Ante los bávaros, el Atlético deberá encontrar la buena imagen que está dando en LaLiga con seis victorias consecutivas, frente a su marcha en Europa, donde parece costarle sacar adelante los encuentros.

«Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar al Bayern, sobre todo con el nivel que está», dijo por su parte este lunes el capitán rojiblanco Koke.

Un Bayern sin estrellas
El equipo rojiblanco necesitará de todos hombres disponibles frente a un Bayern, que cuenta sus partidos en la Champions por victorias y afronta el encuentro con la tranquilidad de saberse ya en octavos como líder de la llave.

El equipo bávaro, líder de la Bundesliga, llega al Metropolitano tras remontar para ganar 3-1 al Stuttgart el fin de semana en el campeonato alemán.

Y el técnico Hansi Flick decidió dar descanso en Madrid a alguna de sus figuras, en un partido intrascendente desde el punto de vista deportivo.

«Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso se quedan en Múnich. Vamos a darles descanso. El resto están en la convocatoria», dijo Flick este lunes en rueda de prensa, precisando que Tolisso «no se ha recuperado aún de su lesión».

El lugar de Neuer, lo ocupará Alexander Nubel, quien «dio una muy buena impresión en Copa, y la Liga de Campeones será una ocasión para él de mostrar su calidad», dijo el técnico de Bayern.

El equipo bávaro, que contará con bajas sensibles como las de Joshua Kimmich y Alphonso Davies, buscará apuntarse su 16ª victoria consecutiva en Champions./AFP