Deportivo La Guaira campeón del Torneo Normalización de 2020

Dic 16, 2020 | Deportes en Venezuela

Deportivo La Guaira se apoyó en los goles del argentino Martín García y de Charlis Ortiz para vencer 2-0 a Deportivo Táchira y así coronarse en la final de la primera división del Torneo Normalización de 2020, disputada en el estadio Misael Delgado, en Barinas. El triunfo significa la primera estrella del elenco litoralense en su historia en la categoría de honor del fútbol profesional venezolano.

La Guaira, desde su creación como Real Sppor Club en 2008 se ciñe su primera corona, además de ostentar dos títulos de la Copa Venezuela ganados en los años 2014 y 2015. El Táchira continúa con ocho campeonatos en su vitrina.

El encuentro comenzó con intenso peloteo en la media cancha con terminas alternas, buenas posesiones de balón con escasos saques de banda. El arquero del Táchira, José Contreras, con mayor trabajo porque los balones en profundidad del club litoralense estaban llegando claramente a sus delanteros.

Deportivo La Guaira se fue adelante en la fracción cuarenta. Louis Angelo Peña cobró un tiro de esquina desde la izquierda con buen efecto que aprovechó el experimentado jugador argentino Martín García de cabeza para superar a la defensa y concretar el 1-0.

García es un jugador argentino de 35 años, defensor central, que está en su experiencia inicial con el club del litoral central y este año ha conquistado dos tantos de cabeza.

La segunda y definitiva anotación guairista ocurrió en el minuto 70, cuando Charlis Ortiz arrancó from the media cancha aprovechando un pase adelantado de Jovany Bolívar. Ortiz quedó mano a mano con el arquero aurinegro José Contreras y lo batió en última instancia.

Ortiz es un mediocampista de 35 años nacido en el estado Anzoátegui que vino de las filas de Mineros de Guayana en 2019 al elenco litoralense.

Los esfuerzos del club aurinegro, apoyados en las variantes técnicas ordenadas por su entrenador Juan Tolisano, no surtieron efecto ante el destacado trabajo del arquero Carlos Olses por parte de La Guaira. Así culminó la primera parte del juego con ventaja 1-0 del elenco naranja.

En la segunda etapa el Táchira aprovechó el repliegue de su contrario para ejercer presión grande. Sin embargo, debido al efectivo funcionamiento de la última línea naranja, transcurrieron los minutos y los aurinegros no lograron el ansiado empate y luego cedieron el segundo gol definitivo./EU