Defensoría llamó a las autoridades para detener tráfico de migrantes

Dic 15, 2020 | Informacion General

La Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a continuar investigando las causas que originaron la tragedia de encontrar al menos 20 personas sin vida en alta mar, específicamente en la zona de Güiria, estado Sucre.

Aseguró Alfredo Ruiz que esta no es la primera oportunidad que una tragedia enluta a hogares de personas y aseveró que las personas por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de algunas todavía se desconoce su paradero, mientras las autoridades continúan su búsqueda y mantienen las investigaciones pertinentes que han arrojado la responsabilidad de al menos 18 personas.

La Defensoría ratificó que evalúan desde hace meses con sumo interés la situación de venezolanos que por diversos motivos se encuentran fuera del territorio nacional y han sido víctimas de violencia y explotación.

El organismo señala entre sus atribuciones promover y coordinar acciones que garanticen la efectiva protección, defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de la trata de personas./EU