CTV llama a reunificar a los sectores democráticos

Dic 11, 2020 | Economía

Frente a las amenazas contra sectores democráticos “hay que revisar nuevas estrategias y escenarios de lucha democrática que conduzcan a soluciones políticas concretas, lo que requiere de una efectiva unidad de los distintos sectores de la sociedad”, dijo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, tras los resultados electorales del 6D.

El dirigente sindical indicó que la celebración de los comicios parlamentarios, al margen de la ley, tiende a complicar aún más la solución a los profundos problemas sociales, políticos y económicos que padece el país.

“Peor aún, la falta de voluntad política de parte del gobierno de Nicolás Maduro para resolver la crisis, es una clara demostración de no corregir la situación. El régimen busca conservar el poder a toda costa y por eso ahora, luego de las elecciones a la Asamblea Nacional, se hace acompañar por otros actores que han mostrado sus ambiciones personalistas”, señala Torres.

No hubo sorpresas con los resultados electorales. “El protagonista en estas elecciones fue la abstención, hoy sinónimo de dignidad. Cerca del 80% no participó, según expertos electorales, aunque el Consejo Nacional Electoral informe otro porcentaje.

“Mi percepción es que Venezuela, nuevamente, pierde tiempo y entra en una nueva disputa política y de poderes”.

Los trabajadores, gremios y jubilados siguen padeciendo las consecuencias de políticas que han causado hambre, la desaparición del empleo digno, la muerte del salario, el colapso del sistema de salud y de la prestación de servicios básicos.

Ahora, más que nunca, “nos sentimos fortalecidos para trabajar en el rescate, reconstrucción e institucionalización del país, por la vía democrática y constitucional. Pero, hay que hacer una revisión para transitar la conformación de una alianza social, política y económica para la recuperación de Venezuela”, puntualizó./ByN