Chile recibirá 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre

Dic 17, 2020 | Internacionales

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, anunció este miércoles que el país recibirá las primeras 20.000 dosis de la vacuna Pfizer antes de que acabe el mes de diciembre y que los primeros en ser inmunizados serán «las personas desplegadas en la emergencia de la covid-19».

«Hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacuna», dijo en cadena nacional el mandatario conservador.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este miércoles la vacuna del laboratorio Pfizer en mayores de 16 años, convirtiéndose así en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo, tras México, Panamá y Costa Rica.

Tras los trabajadores de la salud, recibirán la vacuna los adultos mayores y «grupos de población objetiva, según riesgos», explicó Piñera.

El objetivo, añadió, «es vacunar a las 15 millones de personas que componen la población objetiva» y las siguientes dosis, que serán voluntarias y gratuitas, se recibirán a lo largo de enero./EFE