Cabello: ANC logró consolidar la estabilidad en medio de agresiones

Dic 15, 2020 | Política

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el órgano que preside logró consolidar la estabilidad en medio de agresiones internas y externas.

«Para salvar la patria, la paz y el pueblo venezolano de una guerra que pretendían imponer sectores de la derecha con el respaldo foráneo», dijo.

Con respecto a las elecciones parlamentarias, Cabello señaló que se recuperó la institucionalidad como lo establece la Carta Magna, y aseguró que la ciudadanía eligió por la paz y la soberanía de la nación.

«El pueblo venezolano una vez más le dio una lección a todos y les demostró que tenemos el sistema político más estable de Latinoamérica», expresó.

Entre las leyes aprobadas por la ANC durante tres años de gestión destacan: Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, el decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro, Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) , Ley del Plan de la Patria, Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, Ley de Precios Acordados, Ley de Inversión Extranjera, Decreto Constituyente de Diálogo Económico.

Cabello lideró la última sesión de la Constituyente en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas./UR