Borrell constata la baja participación en las elecciones de Venezuela

Dic 7, 2020 | Internacionales

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, subrayó este lunes que las elecciones legislativas en Venezuela se celebraron ayer con una baja participación.

«Parece que la participación es muy baja, vamos a esperar los resultados finales», dijo Borrell a su llegada a la reunión que celebran hoy los ministros de Exteriores en Bruselas.

El alto representante recordó que la UE no ha enviado observadores electorales a Venezuela, porque considera que los comicios no cumplen los mínimos estándares democráticos.

Se espera que a lo largo del día, los Veintisiete emitan un comunicado rechazando el resultado.

Fuentes europeas explicaron el viernes que la UE quiere impulsar el mayor consenso posible con la oposición.

El 5 de enero de 2021 concluirá el mandato de la actual Asamblea Nacional, que a partir de entonces pasará a estar controlada de nuevo por los simpatizantes de Maduro, aunque Guaidó dijo ayer que pretende continuar en el cargo.

A su llegada a la reunión, la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, evitó hacer cualquier valoración de los resultados electorales, pero dijo que la respuesta de la UE a esos comicios es uno de los asuntos «fundamentales» para la estrategia autonómica del club comunitario. (EFE)