Atrapan en Maracaibo a un “lanzagranadas” solicitado por las autoridades

Dic 10, 2020 | Sucesos

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a Deivi José Vallejo, de 24 años, de quien señalaron pertenece al grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) llamado «Los Lanzagranadas», y sobre quien pesa un accionar delictivo relacionado con homicidios y terrorismo.

En nota de prensa, este miércoles 9-D, informaron que una comisión policial adscrita a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) recorría las adyacencias del Hospital Materno Infantil de El Marite, en Maracaibo, cuando observaron a un hombre en moto, que al notar la presencia de los uniformados intentó huir, acción frustrada por los cpbez.

Vallejo es acusado de pertenecer a una banda de extorsión

Al momento de realizarle la pesquisa corporal se le incautó dentro del bolsillo derecho del pantalón un teléfono celular «con conversaciones terroristas y presuntos atentados con granadas a realizar».

Al ser verificado ante el Sistema Integrando de Información Policial (Siipol) se pudo determinar que se encontraba involucrado en un doble homicidio perpetrado en la urbanización La Chamarreta, donde fallecieron Tito Esteban Cubillán Landaeta y Leonardo David Negrette González, por lo que presentaba solicitud desde el 10 de agosto pasado.

Además, el Cpbez dijo que «es el autor intelectual del ataque con artefacto explosivo y extorsión a una distribuidora en Sierra Maestra realizado el pasado 9 de noviembre del año en curso y a una empresa del sector El Rosado».

Vallejo «se encontraba evadido del Retén de Cabimas desde diciembre de 2019» y se desplazaba entre municipios con documentación falsa «con la que se hacía pasar por Darwin Bauris Revilla Vargas».

Deivi Vallejo fue trasladado hasta la sede la UCA con conocimiento a la Fiscalía 14 del Ministerio Público en delitos comunes./Agencias