Arriba noveno cargamento de insumos y medicinas de China para el combate del Covid-19

Dic 23, 2020 | Informacion General

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que, tras 9 meses de puente aéreo con China, a nuestro país han arribado 274 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para el combate del Covid-19.

La declaración la hizo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, donde este martes llegó el noveno cargamento de ayuda. Precisó que desde marzo nuestro país ha recibido 2 millones de pruebas rápidas, más de 1 millón de pruebas moleculares, 10 millones de mascarillas, casi 600 mil trajes especiales y medicinas como cloroquina, esteroides y antibióticos, entre otras.

Indicó que, una vez se extendió la pandemia, «apareció la mano solidaria de China, de su pueblo, de su gobierno», a la vez que destacó el papel de la aerolínea venezolana Conviasa que ha hecho durante estos nueve meses «la labor patria en este puente aéreo; no hay bloqueo que pueda contra el pueblo ni con la relación China-Venezuela».

Rodríguez repudió, una vez más, «la terrorífica agresión contra el pueblo» venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos «que trata de impedir el acceso a los medicamentos, a los alimentos y a los servicios esenciales» con la imposición de medidas coercitivas y unilaterales.

«Gracias a la cooperación con China, Venezuela ha podido sortear y controlar la pandemia», enfatizó.

A su vez, el embajador de China en nuestro país, Li Baorong, expresó que 2020 «ha sido un año difícil» por la pandemia del Covid-19 que ha ocasionado una recesión mundial.

Destacó la cooperación entre la nación asiática y Venezuela, que se ha profundizado en estos últimos nueve meses, con el propósito de «preservar la vida y la salud del pueblo».

«La pandemia es un espejo que refleja la hipócrita crueldad de algunos países que, en vez de levantar las sanciones y el bloqueo, está intensificándolas. Mientras la situación en su propio país ha llamado la preocupación del mundo entero», dijo, en referencia a Estados Unidos.

«Hoy más que nunca hace falta la unión para enfrentar los desafíos», aseveró./AVN