Un detenido murió durante un interrogatorio en CICPC

Nov 8, 2020 | Sucesos

El Observador Venezolano de Prisiones denunció que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación municipal de Barquisimeto, trasladó a Carlos Eduardo Alvarado Salas, de 42 años de edad, hasta su sede en la Zona Industrial para un supuesto interrogatorio, pero su familia lo encontró muerto en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda del estado Lara.

La ONG denunció que Alvarado llegó a las 7:00 de la mañana a la construcción donde trabajaba e inmediatamente fue abordado por los funcionarios del CICPC, quienes lo acusaban de estar involucrado en un presunto robo de materiales de construcción.

Los familiares relataron al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que la víctima fue presuntamente golpeada durante el interrogatorio, así como también indicaron que se trataba de un hombre muy nervioso y temeroso, por lo que desconocen cómo sería su reacción al estar bajo presión en un recinto policial.

“No lo cuidaron, no se apiadaron de él y lo encerraron en un cuarto oscuro. Él empezó a gritar desesperado, pedía que lo sacaran, pero nadie le hizo caso, lo vieron que empezó a temblar y no era del miedo, era que estaba convulsionando, comenzó a botar espuma por la boca y después le dio un infarto”, detalló./800Noticias