TSJ levantó suspensión contra disposición de cobro de impuestos en 14 municipios

Nov 23, 2020 | Informacion General

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó la suspensión de instrumentos normativos dictados por los concejos municipales mediante los que se habían establecido tasas o contribuciones de naturaleza tributaria.

La restricción comprendía un período de 90 días sobre los tributos implementados en los municipios Maneiro, Sucre, Chacao, Guaicaipuro , Zamora, Vargas, Libertador, Valencia, Los Guayos, Girardot, Caroní, Lima Blanco, Agua Blanca y Sucre.

Asimismo, se ordenó notificar acerca del dictamen al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, así como a los alcaldes de los mencionados municipios, en concordancia con lo establecido en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

La medida suspende la aplicación de cualquier instrumento normativo dictado por los Concejos Municipales y Legislativos, como también cualquier acto administrativo de efectos generales dictados con la misma finalidad./EU

Por último, comentó que la falta de gasolina, la falla de los servicios públicos y el aumento del dólar afectan gravemente al sector./UR