Trump se da ganador en cuatro estados clave en la elección

Nov 5, 2020 | Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, se da como vencedor en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, pese a que el escrutinio en esos estados claves aún continúa y el último ya ha sido proyectado como ganador Joe Biden.

«Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Commonwealth of Pennsylvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de Trump. Además, por la presente reclamamos al Estado de Michigan si, de hecho, …..»

En un tuit, Trump declaró su presunto triunfo, mientras Biden se acercaba al umbral de 270 delegados necesarios para lograr la Presidencia.

La campaña de Trump pidió el recuento de sufragios en Wisconsin además de la paralización del conteo de votos en Michigan, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

Además, «acciones legales críticas» en el estado clave de Pensilvania, donde los republicanos han cuestionado que se consideren válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores al día de la elección./EFE