Trump denunció que borraron 2,7 millones de sus votos

Nov 12, 2020 | Internacionales

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, denunció que durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el software del recuento Dominion eliminó más de 2 millones de votos a su favor en todo el país.

Manifestó que al menos 2,7 millones de votos a escala nacional fueron eliminados y aseguró que una parte de los sufragios fueron cambiados a favor del candidato demócrata Joe Biden.

“Informe: Dominion eliminó 2,7 millones de votos de Trump a nivel nacional. El análisis de datos encuentra 221.000 votos en Pennsylvania cambiados de presidente Trump a Biden. 941.000 votos de Trump borrados. Los estados que utilizaron los sistemas de votación de Dominion cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden”, escribió el mandatario en Twitter.

Dominion Voting Systems Corporation es una compañía que vende hardware y software de votación electrónica, incluidas máquinas de votación y tabuladores, en los Estados Unidos y Canadá. Ha sido el sistema utilizado para el recuento de votos en estas elecciones en diferentes estados.

“No hay evidencia de pérdida de votos”
Este jueves, funcionarios electorales federales y estadales de Estados Unidos negaron que haya evidencia de pérdida o cambio de votos, o de alteración de los sistemas de votación en las elecciones de la semana pasada, contradiciendo afirmaciones de los republicanos y de la Casa Blanca.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un comunicado.

Trump no acepta la derrota

Trump, que se niega a admitir la derrota ha lanzado una batalla legal con la esperanza de anular el resultado de las elecciones, una maniobra tachada de “embarazosa” por Joe Biden el martes.

Biden sigue adelante con la transición con nombramiento del jefe de su futuro gabinete
Sin embargo, el mandatario mantiene hasta ahora el apoyo de las principales voces del Partido Republicano, que abogan por que se expriman todos los recursos legales antes de admitir la derrota. Pero algunos republicanos están empezando a pedirle al mandatario que reconozca la victoria de Biden./EN