Torrenciales lluvias obligaron a racionar agua en Villa Libertad

Nov 4, 2020 | Información General

La presencia de los fuertes aguaceros que se han registrado sobre la geografía regional en días recientes han dejado a su paso una serie de consecuencias que afectan la normal prestación del servicio del preciado líquido, muestra de ello es el actual impacto sobre las residencias Villa Libertad, Chama – Mérida en el municipio Sucre, como lo detalló el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer.

Por altos parámetros de turbidez y de variación de color originados por la fuerte crecida de la quebrada La Tostós, hubo la necesidad de suspender el servicio, comenzando así un racionamiento de agua para poder avanzar con un posterior proceso de readaptación a la normalidad, en la medida que cesen las lluvias que a decir de la empresa y de los vecinos, ha sido bastante fuerte.

Ferrer mencionó que se optó por un racionamiento de tres bloques al día, este lunes fue suspendido el servicio a las 11 de la mañana reactivándose de 6 de la tarde a 8 de la noche, para evaluar el comportamiento y tener un visual de cómo podría asumirse el día para este martes 3 de noviembre.

Se procura extender el mayor esfuerzo hasta consolidar soluciones, dijo Oswaldo Ferrer, al tiempo que destacó la buena disposición del talento humano de la hidrológica como lo estimula el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y el protector de la entidad, Jehyson Guzmán. (Prensa Aguas de Mérida)