Tarjeta Visa prepagada se podrá usar en el país

Nov 5, 2020 | Economía

Los venezolanos tienen una nueva opción para realizar compras usando bitcoin y otras criptomonedas, con la tarjeta Visa prepagada que lanzó Cryptobuyer, pasarela de pagos basada en Panamá con presencia en Venezuela.

Actualmente, los usuarios pueden solicitar su tarjeta a través de la plataforma, informó uno de los administradores a través del grupo en español de Cryptobuyer, en Telegram. En el mismo grupo, ya diversos usuarios han expuesto haber logrado hacer la solicitud.

Los usuarios pueden recargar la tarjeta Visa con bitcoin y cualquiera de las criptomonedas soportadas por la pasarela de pagos, como litecoin (LTC), DASH, ether (ETH) y la stablecoin Tether (USDT). Además, se aceptan recargas con moneda local según los métodos de pago disponibles en la plataforma. Al momento de subir fondos a la tarjeta, el dinero es convertido automáticamente a dólares, no se mantienen en la criptomoneda.

El costo por la solicitud de la tarjeta es de 40 dólares. Durante el primer año no hay comisiones por mantener el producto. A partir del segundo año, la comisión anual es de 15 dólares. Adicionalmente, Cryptobuyer cobra un 3% por cada recarga, mientras que los pagos en comercios con la tarjeta son libres de comisiones.

La tarjeta Visa recargable con bitcoin está disponible no solo para el público venezolano, sino para el resto de países de Latinoamérica, con la excepción de Cuba; y en Norteamérica, de Estados Unidos, explicó otro de los administradores del grupo en Telegram./Descifrado