Sujetos abandonaron carga de cocaína valorada en 5,5 millones de dólares en Nicaragua

Nov 24, 2020 | Internacionales

Una cantidad de cocaína equivalente a 5,5 millones de dólares fue abandonada por desconocidos cerca de una playa del Pacífico de Nicaragua. La carga fue encontrada y confiscada por la Policía Nacional, informó este lunes la institución.

Un total de 223,62 kilogramos de cocaína fueron abandonados la madrugada del pasado 21 de noviembre cerca del balneario La Boquita, uno de los más concurridos del Pacífico del país. Así lo detalló la Policía nicaragüense a través de medios del gobierno.

Huida
De acuerdo con la información oficial, los hombres, cuya cantidad no fue divulgada, se encontraban pasando bolsos de un automóvil a otro cuando notaron la presencia policial y huyeron dejando atrás uno de los vehículos con la droga en su interior.

Las autoridades policiales indicaron que la cocaína estaba dividida en 204 paquetes envueltos en bolsas plásticas transparentes.

Incautación de cocaína por 50 millones de dólares
La incautación del sábado se sumó a otras 3 acciones en las que la Policía de Nicaragua había decomisado droga valorada en 50 millones de dólares, la mayor cantidad del año, según la Dirección de Auxilio Judicial de la institución.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, afirmó que el hallazgo de la cocaína forma parte de una estrategia permanente en contra del tráfico internacional de drogas.

Las autoridades de Nicaragua ejecutan una estrategia que denominan Muro de Contención, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales.

Para ejecutar esa estrategia, las autoridades nicaragüenses mantienen lazos de cooperación con los países de la región, así como con Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan principalmente los carteles mexicanos y residen los principales consumidores./EFE