Seis ataques coordinados en Viena dejan al menos 15 heridos y siete muertos

Nov 2, 2020 | Internacionales

Fuentes médicas citadas por la televisión pública citan al menos una quincena de heridos, de ellos siete graves.

El primero de los ataque fue en las inmediaciones de una sinagoga. Con el correr de los minutos se reportaron cinco más. Según consignó el ministerio del Interior a la Agencia de prensa APA, uno de los sospechosos fue abatido por la policía, mientras que otro fue arrestado. Todos los atacantes llevaban armas largas.

El medio local Kronen Zeitung citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego al menos un transeúnte había muerto y 15 personas habían resultado heridas, siete de ellas de gravedad e incluyendo a un policía.

De acuerdo a un comunicado de la policía de Viena, los primeros disparos se escucharon en torno a las 8:00 PM (hora local) en la calle Seitenstettengasse, en el centro histórico de la ciudad. A partir de entonces se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores.

Uno de los atacantes fue abatido por la policía, pero se cree que en el atentado participaron varios más, que estarían prófugos.

Más temprano

Al menos 7 personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena en lo que algunos medios aseguran es un atentado terrorista a una sinagoga, mientras la Policía ha confirmado el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona.

La Policía de Viena ha informado de una “gran operación” policial en el centro de la capital austríaca, ha confirmado que hay “varias personas heridas” y ha pedido a la población que evite permanecer en lugares públicos.

La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

“Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos./APA