Seguías: Biden es mejor para negociar con Maduro que Trump

Nov 12, 2020 | Política

-El consultor político y director de Datincorp, Jesús Seguías, considera que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, es un «mejor aliado» para negociar con el gobierno de Nicolás Maduro que el actual mandatario, Donald Trump, quién no es un interlocutor válido para Miraflores.

Afirmó que la opción militar nunca estuvo sobre la mesa en EEUU. «Ni Biden ni Trump son aliados para eso».

Por el contrario, afirmó que «si la salida es negociar acuerdos para llegar a unas elecciones con un nuevo CNE», entonces «Biden puede ser un mejor facilitador del proceso de negociacion que Trump».

Seguías, sostuvo que «muchos venezolanos se embelesaron con Trump» porque hizo ver que concretaría la salida del poder del presidente Maduro.

«A Donald Trump se le tranca el juego en Venezuela y Maduro le resultó un jugador duro y con el juego trancado llegó al proceso electoral» de Estados Unidos.

«Con Trump se ha prolongado la crisis» venezolana, agregó.

Elecciones EEUU

Sobre las elecciones en los Estados Unidos, Seguías cuestionó la actitud asumida por Trump de no aceptar la derrota electoral ante Joe Biden. «Hasta ahora no ha habido nada consistente de denuncias de fraude».

«El tema de fondo es que Trump no es político, es un empresario que se vendió como un hombre exitoso que no ha sido derrotado nunca, una derrota para él no es un problema político, sino existencial».

«Es un político insurgente, un político que no es político»./UR