Ramón Guevara inauguró sede administrativa de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños

Nov 16, 2020 | Información General

Este viernes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inauguró dos importantes obras para el bienestar de los merideños, como lo son la Casa Clínica de los Trabajadores del Ejecutivo regional y la sede administrativa de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, ambas instituciones ubicadas en la calle 22, entre avenidas 7 y 8 del centro de la ciudad de Mérida.

Las actividades comenzaron con el corte de cinta en la Casa Clínica de los Trabajadores de la gobernación, la cual abrirá sus puertas a partir de este lunes 16 de noviembre, para brindar atención integral a más de treinta mil empleados y obreros del Ejecutivo regional. “A partir de este momento los trabajadores tendrán una atención primaria brindada por un grupo de médicos preparados para tal fin, y serán ellos los encargados de remitirlos hacia las diferentes especialidades si el caso así lo amerita”, indicó Guevara.

El gobernador también anunció que dentro de los proyectos se tiene planteada la pronta puesta en funcionamiento el servicio de atención odontológica, y, posteriormente, se pondrá en marcha el área de cirugía menor y un espacio de atención posoperatoria.

Una institución para los niños, niñas y jóvenes merideños

El gobernador también inauguró la sede administrativa de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños para brindar atención integral en materia de salud con un equipo de primer nivel, y la implementación de una unidad móvil para realizar operativos en los distintos municipios del estado Mérida.

Por su parte, la representante de esta fundación, Thais Roa, informó que para finalizar el año se realizarán cuatro operativos con la unidad móvil, el primero de ellos se concretará la próxima semana en el municipio Campo Elías, luego se continuará con el municipio Obispo Ramos de Lora, y durante el mes de diciembre, se atenderán los municipios Zea y Libertador, específicamente la parroquia Los Nevados. /Alonso Moreno