Personal de CorpoMerida inspeccionó sectores afectados por las lluvias

Nov 20, 2020 | Información General

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de este miércoles, personal de la Corporación para la Protección Económica y Social (CorpoMerida), realizaron un recorrido para inspeccionar y evaluar los sectores afectados en los últimos días producto de las fuertes precipitaciones.

Richard Lobo, presidente de CorpoMerida, informó que inspeccionaron el puente El humo en El Salado de Ejido, posteriormente, se dirigieron al sector La Plazuela en el municipio Campo Elías y finalizaron en la parroquia Lazo La Vega, en la Pedregosa Alta.

En referencia al sector El Salado de Ejido, informó que la afectación proviene del Páramo Los Conejos, donde aproximadamente 20 hectáreas de sedimentos bajaron y tapiaron totalmente el puente El Humo, producto de la crecida de la quebrada Montalbán.

En tal sentido, el portavoz manifestó que nuevamente la maquinaria de los ministerios de obras públicas y transporte, están despejando la vialidad.

Asimismo, el presidente de CorpoMerida refirió que la crecida del río La Portuguesa causó daños en el sector La Plazuela de Ejido, dejando como resultado la afectación total de tres viviendas con perdida total, las cuales ya se hizo el reporte ante el Ministerio de Hábitat y Vivienda para darle una pronta respuesta a esas familias que tanto lo necesitan.

«Dentro de la evaluación realizada a la vialidad desde CorpoMerida vamos hacer la observación ante el Ministerio de Obras Públicas y Transporte para que con la maquinaria que nos está apoyando el presidente Nicolás Maduro logremos destacar en ese lugar varias máquinas con sus operadores y personal calificado para en las próximas horas lograr despejar la vía».

Con respecto al sector Lazo La Vega, Lobo indicó que las fuentes hídricas también se han visto bastante afectadas, por lo que coordinaron con el personal de Protección Civil y los Bomberos la oportuna atención a la comunidad.

Precisó que en la parroquia Lazo La Vega no hay viviendas afectadas con perdida total y que este jueves asistirán las brigadas de protección civil, bomberos y Venezuela bella para ayudar a la población.

Indicó que todas esas acciones se desarrollan en el marco del Plan de Atención a las Lluvias implementado por el protector Jehyson Guzmán, el cual contempla tres ejes: prevención, atención a la problemática y la consolidación de respuestas integrales para evitar que se repitan esos sucesos naturales.

Finalmente, agradeció al protector del estado, Jehyson Guzmán, quien gestionó a través del ministerio de obras públicas dos maquinarias que vienen en camino desde Barinas hacia Mérida